Cómo aíslo la casa?

Hola, tengo casa en la sierra de Madrid, por el Escorial, es un piso de unos 77 m2 construidos hacia 1975, la construcción entiendo yo que no es muy buena. Aquí el invierno es muy frío y necesitaría que alguien me orientara pensando en cómo aislar la vivienda, térmica fundamentalmente, si también es acústica mejor. Todas las dependencias, excepto la entrada y el baño pequeño dan al exterior. Además en el piso de abajo está el garaje....... De modo que cuando los días son muy fríos ni los acumuladores dan suficiente calor. En toda la casa tengo doble ventana.

Cómo no ando muy bien de medios, preferiría algún sistema que pudiera resolver por mí misma haciéndome con los materiales.

He leído algo por internet pero no me aclaro mucho.

Otro problema que veo es que la instalación eléctrica no la tengo toda actualizada, excepto en un baño, en la cocina y tendedero, así que se me ocurre que si surgiera alguna avería después de supuestamente aislar la casa, habría que romper para arreglar el sistema eléctrico.................

Me puede alguien orientar???

Muchas gracias de antemano,

1 respuesta

Respuesta

Para la mejora térmica en viviendas existen distintas
formulas dependiendo del grosor que podamos perder.
LA mejor opción seria instalar poliestireno extruido de 4 cm
mas placa pladur 15mm en todo el perímetro, perdiendo 5 cm en cada pared. Existen otras opciones pero por tema de
espacios nunca solemos hacerlas salvo, quizá en paredes orientadas a cara norte
o estancias grandes.
Si el tema económico es
Un problema puede intentar instalarlo usted, pero es un trabajo
complicado y largo.
Si esta interesada solo en el material podría suministrárselo
sin problema o facilitarle alguna dirección de empresas de la zona que pudieran
suministrárselo.
Actualmente existen varias subvenciones para este tipo de
instalaciones. Nosotros como empresa asociada tenemos un descuento de un 20% en
instalaciones de ahorro energético, un iva reducido del 8%, y una desgravación
del 10% en la declaración de la renta.
Realizando una instalación correcta no hay problema para
poder cambiar la instalación eléctrica a posteriori.
Yo le recomendaría que contratara una empresa para la
instalación del aislamiento y los remates posteriores como instalación de rodapiés,
pinturas, etc. pudiera intentar hacerlo usted.
Si necesita cualquier aclaración o información no dude en
ponerse en contacto con nosotros.

Saludos.

Andrés Medina

Dpto. Proyectos

[email protected]

Andrés, muchas gracias por su aclaración, de momento no me voy a poner con ello pero tomo nota y si acaso más adelante ya comunicaría con vd. Ahora, si engrosa las paredes 5 cm mínimo, no se yo con qué clavos habrá que colgar los estantes y demás en la pared.............. Tampoco estaba al tanto de subvenciones así que me tendré que enterar un poco más de todo esto.

Gracias otra vez, y un saludo,