Daños ocasionados por ratas

Me llamo Cándido y mi pregunta es la siguiente quien paga los daños ocasionados por ratas que han entrado(alcantarillado ) a mi galería y han roído las protecciones que son de pvc y cuestan 17 € mas mano de obra, el ayuntamiento mi seguro en Mapfre o en su defecto el seguro de la comunidad.

1 Respuesta

Respuesta

En este caso habría que conocer la causa por la que han accedido las ratas. En función de si esa causa es una deficiencia de algún elemento, ésta es la que determina el culpable. En principio lo más adecuado es que acudas a tu seguro para que envíe un perito y haga el correspondiente informe sobre la responsabilidad.

También es cierto que si se trata de un desperfecto causado en la red de bajantes del edificio, y no siendo tú responsable, se trata de un elemento común de la comunidad y, por tanto, debe pagar la reparación la comunidad.