Cambiar de ventanas de madera a aluminio

Voy a poner ventanas de ALUMINIO en mi casa, es una vivienda unifamiliar que esta al lado del mar, en San Sebastián.

Quiero saber que tengo que pedir o en que tengo que fijarme para que sea un buen aluminio, y con los cristales y las persianas consiga un aislamiento térmico mejor y por tanto un ahorro de calefacción en invierno. Es una zona con poco ruido por lo que me preocupa más el aislamiento térmico y me han dicho que hay cristales especiales contra rotura para evitar robos.

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Dentro de los perfiles de aluminio, y simplificando mucho el
tema, existen dos subtipos. Por un lado, los perfiles llamados “europeos”, y
por otro lado, los perfiles con rotura de puente térmico.
Los primeros, no te resultarán eficientes en el aislamiento
térmico, por lo que prescinde de ellos.
Dentro de los segundos, deberías buscar las marcas y series
con mayor sección posible. La mayor sección, en principio, hará que tengan una
poliamida, el plástico que hace de rotura de puente térmico, sea más compleja,
y de mayor sección, y por tanto, más aislante.
Un ejemplo, sería el siguiente:
http://www.cortizo.com/sistemas/ver/51/cor-70-cc16-rpt.html

Y un ejemplo de algo básico, esto otro:
http://www.cortizo.com/sistemas/ver/6/cor-3000-rpt.html

Los cajones de persiana, deben incorporar en su interior
aislamiento térmico y acústico en las 3 caras que dan al interior de la
vivienda, la superior, la inferior y la interior. Esto, mejorará el aislamiento
térmico del cajón, hasta ser bastante más aislante que la perfilería de la
ventana.
En cuanto a los vidrios, sin duda, vidrios bajo emisivos, y
salvo que haya una exposición a los rayos de sol importante, te diría que sin
control solar. Los vidrios bajo emisivos, tienen valores de aislamiento
superiores a los de los perfiles de rotura, y por tanto, no serán un punto
débil en el aislamiento del conjunto.
La cámara de aire, puede llevar gas argón en el interior,
que mejorará otro 30% adicional el aislamiento del vidrio. En cualquier caso,
no debería ser una cámara de aire de un grosor inferior a 15 mm.
Como estamos hablando de dobles cristales, el otro vidrio,
puede ser un laminado de seguridad. Dentro del sector residencial, se utilizan
los siguientes tipos de vidrios, 3+3, 4+4, 5+5 y 6+6, siendo de mayor
resistencia cuanto mayor es el grosor, y por tanto, dependiendo de la
exposición de la vivienda a los asaltos, te recomendaría un mayor grosor.
Ten cuenta, que estos vidrios, no impiden el asalto, sino
que lo retrasan, para poder advertir al dueño y avisar a las autoridades.

Muchas gracias por su respuesta pero me queda una duda en cuanto a las persianas que también quiero que sean de aluminio, tengo que especificar algo para que tengan un aislamiento térmico mayor.

Un saludo

www.ventanasconfort.es

Hola!
Las lamas de las persianas, suelen de aluminio térmico, es
decir, con espuma de poliuretano inyectado en su interior, pero sinceramente,
lo que hace la espuma, no es darle aislamiento, sino mayor dureza, para que no
se abollen con cualquier golpecillo.
Las lamas, al tener aluminio por todos sus lados, transmiten
temperatura, y no serán aislantes, pero contra eso, no hay solución.
En blanco o en beige, puedes pedirlas en PVC, para casi
nadie las trabaja. Son más dura que las de aluminio, y más aislantes, pero
pesan más, y casi nadie las recomienda.