Cambio de tejado de edificio

Pongo esta pregunta aquí por no saber bien donde ubicarla. Me sabríais orientar sobre el precio aproximado para el cambio del tejado de un edificio(4plantas), superficie de unos 180 metros cuadrados. El tejado actual es de "uralita", el edificio es antiguo y la "uralita"seguramente tenga amianto, ademas esta en mal estado tiene agujeros por los que entran agua.

Respuesta

Si te sirve de referencia, yo estoy con una obra en Santiago de Compostela para renovar un tejado de unos 250 m2, Para sacar la uralita y colocar una nueva + teja + aislamiento térmico + forrado y repaso de chimeneas. Además incluye nuevas claraboyas para poder salir a la cubierta y hacer el mantenimiento y para iluminar los trasteros que existen.

Con el proyecto técnico, la licencia de obras, la instalación de andamios, la ocupación de vía pública, la dirección de obra y toda la obra totalmente rematada, suele salir entre 140 a 160 €/m2 con el IVA incluido.

Debes saber que al menos hasta el 31 de diciembre del 2012 estamos en el plan de vivienda 2009-2012 y que las obras en edificios que sean para mejora térmica y para ahorro de energía tienen un iva del 8% y además son desgravables un 20% de la factura de cada propietario en la siguiente declaración de la renta.

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Realizamos íntegramente toda la obra y realizamos presupuesto sin ningún compromiso. Además preparamos la documentación a cada propietario para facilitar la desgravación en la siguiente declaración de la renta.

Gestión Única de Arquitectura SLP

Rianxo - A Coruña

Teléfono 981 843 603