Cerramiento interior de tendedero cubierto

Acabamos de mudarnos a un piso de protección, y tenemos el tendedero cubierto por el techo del vecino, y exteriormente por una lama gris casi opaca que cubre todos los tendederos del edificio, el problema es que en lo alto hay una abertura por la que al llover entra el agua y por los agujeritos de la lama también, en la comunidad de propietarios se aprobó los cerramientos de aluminio para quien quisiera, pero el problema que ahora mismo económicamente no podemos.
Mi pregunta es si se puede cerrar conn algún tipo de material tipo uralita, más económico con el fin de que no nos entre agua y poder tener la lavadora, etc, fuera. Y como hacerlo.
Desde fuera apenas se vería porque la lama llega casi hasta el techo solo esa abertura.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, las partes de la vivienda que formen parte de la "estética" del edificio, además de tener que ser aprobadas por el Ayuntamiento, tiene que aprobarlo la comunidad de propietarios. Así lo recoge la Ley de Propiedad Horizontal.
Puedes hacer algún tipo de arreglo temporal si no es muy evidente a la vista, pero si algún vecino protesta y lo lleva a la junta de propietarios, no os quedará más remedio que quitarlo y ceñiros a los acuerdo tomados en esa junta.