Construir pica de cemento

Me gustaría hacerme una pica de cemento para mi baño y hasta ahora no pude encontrar nada en Internet. ¿Me puede explicar como se hace y que materiales se deben usar o sabe donde podría encontrar información?
Igualmente no se si darle color. ¿Se puede elaborar la pica en blanco?
Lo he visto en una tienda y me han dicho que es de cemento blanco, ¿es correcto?

1 respuesta

Respuesta
Perdona mi ignorancia pero ¿qué es una pica? bañera/lavabo/bidet/plato de ducha... etc... Dime lo que es y te contestare lo más rapido que pueda.
Hola, gracias por tu rápida respuesta. Siento haberme expresado mal. Lo que yo quiero construir es el lavabo (lavamanos).
Gracias y saludos, Marion Krause.
Mi especialidad no es la albañilería, pero le he preguntado a un cliente que pretende hacer lo mismo que tu. El va ha hacer los muretes, la encimera y el lavabo de obra. Me ha dicho que la pica la hace con una estructura metálica y rasilla ( ladrillo fino). Para la terminación en su caso lo va a revestir de azulejo. El es albañil con lo que tiene bastante idea, pero si valoras mi opinión te aconsejo que lo compres ya hecho, pues aunque sea caro te evitara muchos quebraderos de cabeza ( el cliente que te comento lo va ha intentar y si no le sale como piensa pondrá uno de porcelana). Hoy en día hay verdaderas preciosidades para elegir. Si quieres te puedo mandar direcciones de internet para que veas posibilidades. Esto es todo lo en lo que te puedo ayudar esta vez.
Gracias por la respuesta tan rápida.
Ya he visto en Internet varias formas de picas de cementos, por eso me ha ocurrido la idea. Soy adicta al bricolaje y arreglo todas las cosas en casa yo misma. Más bien quería hacer la pica por que me gusta trabajar con diferentes materiales, menos por lo del precio.