Tarima flotante ¿Por qué no?

Acabo de leer tu respuesta a otra persona sobre sus problemas con la tarima flotante y le decías que había sido un error poner tarima flotante ¿por qué? ¿Crees qué es mejor otro tipo de suelo?. Yo tengo gres en mi casa y me gustaría poner encima otro tipo de suelo que fuera menos frio que el gres. ¿Cuál me aconsejas?.

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente le diría que le desaconsejo poner tarima flotante.
Dependiendo de en que casos es aconsejable o no poner tarima flotante.
Si lo que deseas es hacer una vivienda nueva, siempre te diré que no pongas tarima flotante. Pero todo dependerá de muchos factores.
Para pequeños "apaños" en dormitorios donde el suelo ya no está presentable y no quieres hacer demasiada obra, entonces te recomendaré que utilices tarima flotante.
La tarima flotante no es que sea mala, hay de todos los tipos. Desde la más económica hasta la imposible de pagar. Su dureza es formidable. Incluso he dejado consumir un cigarrillo entero sobre la tarima y luego he pasado un trapo y como si nada.
A mi personalmente no me gusta para una vivienda, prefiero la madera tradicional de toda la vida.
Creo que es mejor en todos los sentidos. Pero cada uno es cada uno. Y para gustos se inventaron los colores.
Yo encuentro muchos inconvenientes a la tarima que no voy a enumerar ahora. Pero uno concreto te diré que cuando tienes un suelo de tarima, cuando andas sobre el parece que estás en un tablao flamenco del ruido.
En fin lo dicho, para gustos no hay nada escrito. Pero si quieres más detalles dame tu dirección de correo y te los detallo.