Cultivo de mangos

Soy uruguaya y en este país no crecen los mangos. He conseguido dos semillas, las planté y ambas están creciendo. ¿Alguien sabe si necesitan polinizar cruzado para dar fruto? O sea si son como las paltas (avacate)y las cerezas que se requiere por lo menos de 2 ejemplares para tener buena fruta.

1 Respuesta

Respuesta
Ingresa "cultivos mango" en el buscador Google y hallarás multitud de información.
Gracias por tu sugerencia pero ya lo he hecho y no encontré la respuesta a mi pregunta ya que las publicaciones en internet se refieren al cultivop masivo de mangos y no a tener solo un ejemplar en el jardín. Al tener muchos no importa como polinicen ya que siempre hay insectos que se encarguen de ello.
Si sabés la resp. Te agradecerías me respondieras.
Gracias nuevamente. Susa44.
En principio no importa si se trata de un cultivo o de un solo ejemplar en tu jardín: un mango sigue siendo un mango!
La flor del mango es auto-fértil y entomófila (se poliniza por los insectos) forma parte de una inflorescencia piramidal, muchas son florecillas infértiles y unas pocas perfectas que fructifican. No hace falta polinizarlas artificialmente ya que de ello se encargan los insectos presentes en todo jardín. Las plantas de semilla llegan a florecer entre los 3 y 6 años de edad. El mango se puede injertar para mejorar la variedad o adelantar el fruto.
Para más detalles sobre el injerto le recomiendo la página.:
http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/mango.htm