El parqué cruje, ¿Es normal?

He comprado una vivienda de nueva construcción, que tiene el suelo de parqué flotante de roble. Al pisarlo hace bastante ruido, como "crujidos". El constructor dice que es debido a la humedad aún existente en el suelo y que con el tiempo esto desaparecerá. ¿Es cierto éso, o por el contrario el problema se debe a una mala colocación o calidad del parqué?

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ amig@,
Como te han indicado, este efecto es normal. Aparece en las viviendas nuevas, ya que se coloca el parqué flotante sobre el cemento que aún no está completamente seco, por lo que la madera absorbe la humedad y se hinchaz un poco, lo que hace que las tablas estén algo hinchadas y haya demasiada presión entre ellas, por lo que crujen debido al roce.
Esto desaparecerá con el paso de los meses, cuando haya desaparecido completamente la humedad de la obra (poner un rato cada día la calefacción puede ayudar).
Espero haberte sido de ayuda, y si tienes alguna duda.