Instalación de suelo de pergo

Quiero conocer cual es el mejor sistema para instalar pergo en una habitación y la mejor época del año para hacer. También concer algún web donde indiquen como instalarlo.

1 respuesta

Respuesta
En respuesta a tu consulta, lo primero que debo indicarte es, por si lo desconoces, que Pergo es una marca de parqué estratificado. Además de esta marca hay otras muchas, algunas de ellas con características similares a un menor coste ya que, como en todo, la marca se paga. Por ello te recomiendo que compares marcas y modelos para ver cuál es el que te conviene.
En cuanto a la época de colocación, no es demasiado importante si se realiza en una vivienda o local que no se encuentre habitualmente cerrado, es decir, que se realice vida en él. Con ello se consigue que la humedad relativa sea normal (50 ó 60%), que es lo más adecuado para la instalación.
Por el contrario, si la instalación va a hacerse en una habitación habitualmente cerrada o con humedad, conviene hacerla en primavera u otoño, ya que es cuando se alcanzan los valores medios de humedad (en invierno el aire se reseca con las calefacciones y en verano aumenta).
Luego preguntas por cómo se coloca. En cuanto a la preparación de los materiales y la forma de comenzar la colocación, es siempre la misma, independientemente del tipo de parqué. La unión entre tablas sí que varía, dependiendo de cómo esté fabricada (machihembrada, a presión, con clic...).
Aquí te indico dos páginas donde se explica la colocación de un suelo de parqué, para que entiendas el funcionamiento (ambas en inglés):
http://www.kahrs.se/web/sortiment/Eng/laggning/laggning.html
http://www.europe.pergo.com/Pergo/Europe/EU_Installation/
Espero haberte sido de ayuda y, si aún tienes alguna duda, puedes consultármela sin ningún problema.