Cucarachas en un 10º piso

Vivimos en un piso 10º. Resulta que a principios de verano siempre han entrado cucarachas del tipo americano, suelen entrar como 5 por semana o así y no nos parece normal. Hemos preguntado a los vecinos y los que viven encima también tienen alguna pero los pisos inferiores no tienen. ¿Es esto normal? No tenemos ni idea de cómo pueden subir tan arriba.
¿Nos pueden orientar por dónde pueden entrar? Es que hasta en las ventanas tenemos mosquiteras y los desagües cerrados...

1 respuesta

Respuesta
Las cucarachas entran por cualquier rendija, tal vez puedes tenerlas en tu casa, si ves 5 es que hay muchas más, estas se esconden detrás de los muebles especialmente en la cocina, si tu tienes en un décimo piso el resto posiblemente también aunque no las vean, es un problema del bloque. Existen unas jeringuillas con un gel que se aplica por las esquinas y rincines que funciona muy bien y los puedes encontrar en un sindicato vinicola o droguerías.
Gracias Experto!
En el edificio ha habido alguna plaga de cucarachas pequeñitas, pero sólo en los pisos bajos. Han fumigado el edificio dos veces y el mismo profesional ha comentado que no hay por los pisos de arriba, ha mirado hasta en los tapajuntas. Le comenté lo de las cucas grandes que me entran sólo a principio de verano y le extrañó, pero me dijo que si nunca las veo pequeñas es que no crían dentro, sino fuera. ¿No es esto posible? ¿Qué las cucarachas grandes entren y no que críen en mi piso?
No he dicho que acabo de volver a mi piso, lo acabamos de reformar de arriba a abajo.
Gracias de nuevo.
Si has reformado totalmente el piso, a no ser que estén en las paredes te pueden entra por algún conducto de ventilación, la entrada de tubos como el gas y agua, por debajo de las puertas, es increíble por donde pueden pasar.
Las cucarachas buscan comida, calor, humedad y refugio. Si recoges toda la comida herméticamente o en la nevera, evitas la humedad, evitas los restos de comida en el suelo, mármoles o mesa y cierras herméticamente la basura evitaras que proliferen o vengan a tu casa, solo queda la higiene friega de vez en cuando con vinagre y limón, las cucarachas no soportan el laurel machaca unas hojas y espolvorea debajo de las puertas.
Toda prevención es poca.