Arco de obra en el jardín

Quiero hacer un arco de ladrillo en el jardín como puerta de separación entre dos zonas, ¿Alguien me podría explicar cómo hacerlo o recomendarme alguna página en la que me lo muestren? Gracias.
{"lat":40.6928087630208,"lng":-3.3698844909668}

1 respuesta

Respuesta
Primero debe construirse una cimbra. La cimbra es un armazón de madera que tiene la forma del ojo del arco que quiera construir. Se coloca la cimbra donde quiera construir el arco, usando esta de base. Cuando el arco esté acabado. Puede retirar la cimbra. Según la geometría que le de al arco, el esfuerzo que transmita en su base hacia afuera horizontalmente, puede ser importante, tenga en cuenta esto de cara a diseñar el soporte.
Muchas gracias por la respuesta. Me queda la duda de cómo hago la cimbra o si es algo que se vende hecho en algún sitio. El ancho del arco quiero que sea de más o menos un metro o poco más ya que es una puerta de paso.
De un tablero de madera de como mínimo 2 o 3 cm de espesor, recorte dos piezas con la forma del ojo del arco. Para que nos entendamos, han de quedar como dos medias galletas. Clavelas entre si, dándoles separación con tacos de madera. La parte de arriba, que le habrá quedado abierta, la ha de tapar también con madera, para esto use una más flexible.
Le aconsejo que primero experimente con un arco más pequeñito, y hecho con material barato, como mahones. Por muy bien que se lo explique, para que quede bien hay que tener algo de experiencia.
Si no entiende la explicación, dígamelo e intentaré mendarle un croquis.
Me ha sido de mucha utilidad. Vamos a ver qué tal nos sale. Supongo que habrá que poner un murete provisional de carambuco hasta la altura que yo quiera y después poner a continuación la estructura de madera y empezar a poner los ladrillos "de pie" alrededor de este. Si sale bien ya te contaré. Gracias de nuevo.
Nieves.