Proporción de tiraje de parrilla

Estoy construyendo una parrilla de 137cm. De ancho, necesito saber si alguien me puede proporcionar algunos datos técnicos sobre medidas de altura de boca, pulmón y tiraje, o proporciones que se debieran respetar.
Respuesta
Imagino que te refieres a lo que en España se conoce como chimenea de interior. Te ruego disculpes que no comprenda bien el sentido, pero comúnmente en España se denomina parrilla al entramado metálico que se usa para cocinar sobre brasas, así que por la descripción y terminología supongo que te refieres a lo que aquí se llama Chimenea, como comentaba al principio.
Para realizar una chimenea que funcione correctamente (esto es, que queme bien la madera o briquetas, y que a la vez no devuelva humos al interior) hay que respetar tres reglas fundamentales:
Como seguramente sabes (aclaro terminología por si alguien consulta la pregunta desde fuera de todoexpertos) la chimenea se compone fundamentalmente de un espacio poliédrico -denominado Pulmón como bien dices u Hogar- que se encuentra cerrado por 4 de sus lados (los dos laterales, el trasero y el inferior, lógicamente) y abierto por los otros dos, uno hacia la estancia, hueco que se denomina Boca (cara delantera) y otro hueco hacia la cubierta (cara superior), lo que se conoce como Tiro (que tu llamas Tiraje).
b) La superficie de la abertura de la chimenea a la estancia (lo que hemos dicho que se conoce como Boca) debe ser como mínimo del 2 al 4% de la superficie de la estancia. Así, para una estancia de 20 m2, la boca será como mínimo de 0,40 a 0,80 m2. Recordemos que la sección que mejor funciona es la que tiene una relación entre sus lados de aproximadamente 1,6 a 1 (lo que se conoce como sección aúrea).
c) La sección del tiro (el conducto de evacuación) debe ser a su vez como mínimo 1/10 de la superficie de la boca (ver punto anterior), con un mínimo de 500 cm2.
d) Por último, el tiro no embocará directamente sobre el hogar, sino que entre éste y el hogar debe hacerse una pieza de transición llamada campana. Esta pieza es simplemente un tronco de pirámide que, partiendo de la parte superior del hogar, se irá estrechando hasta la sección necesaria para encajar en el tiro.
¿Y qué altura ha de tener la campana? Pues la misma altura que anchura tenga la boca, así de sencillo.
Aplicado a tu caso, puedes aplicar directamente las proporciones que te comento, para lo que deberás saber la superficie de la estancia a calefactor. Con este dato, habrás de calcular el 2% o 4% (según quieras calefactor más o menos) y dividirlo entre 137 cm, para obtener la altura de la boca. A continuación, multiplicando esa altura por 137 cm y dividiendo el resultado entre diez, tendrás la superficie en sección del tiro. La altura de la campana por último, serán 137 cm.
NOTA: Si te sale una boca muy achatada, bien puedes estrechar los 137 cm, o simplemente sobredimensionar la chimenea, ya que la cifra del 2 a 4% es para calefactor suficientemente una estancia, pero podemos sobrepasar esos niveles si lo deseamos.
Hace cerca de diez días que no hay movimiento en esta pregunta, así que si te ha servido la respuesta te agradecería que la terminases, porque yo no puedo hacerlo (sí puedo, pero se borraría y entonces no la podrás leer... con lo cual el trabajo habrá sido en balde).
Hace ya un mes que no hay movimiento en esta pregunta, así que si te ha servido la respuesta insisto en pedirte que la termines, ya que he tomado mi tiempo en contestarla.
Puedo descartarla, pero en ese caso se borrará y no la podrás leer... con lo cual el trabajo habrá sido en balde.
Hola, ante todo pido disculpas por responder de inmediato, pasa que soy un novato en esto de internet, y no supe como hacerlo. Tu aporte ha servido para confirmar mis precarios conocimientos y avanzar en la construcción de la parrilla que ya esta terminada y funciona de maravillas, como dicen ustedes. Muchísimas gracias por tu aporte y aprecio la dedicación incondicional que pusiste en escribirme todos esos datos, un abrazo y hasta siempre, a la reciproca si puedo ser útil en alguna cosa.