Gusano haciendo galería en la pared de mi habitaci

Quizá les parece muy tonta mi pregunta. Pero tengo una curiosidad enorme de saber que bicho tengo en mi room: poco a poco está haciendo una línea que es como una galería, encima de la pintura de la pared, a veces he visto una cabecita como de un gusanillo blanco en la entrada. Qué es eso ! Avanza bastante para lo pequeño que es.

1 respuesta

Respuesta
Para intentar ayudarte necesito saber más datos:
¿De qué material es el lugar donde se está haciendo esa galería?
¿La galería que ves de donde a donde va?
Dame todos los datos que puedas. Con más pecisión: materiales de la habitación, hay calefacción, hay humedades, a donde da por el lado contrario ... todo lo que puedas.
Muchas gracias por responder.
La pared esta pintada con colamina, la galería la hace por encima y la estánteria que hay debajo siempre se llena de mijitas de la pared.
Está húmedo, salió a raíz de las lluviar, pensé que era una mancha y lo quité con la fregona, pero luego empezó de nuevo, lo hace desde arriba hacia abajo. Si le acerco una linterna el bichito se asoma, es como un gusanito blanco con dos tenacillas muy muy pequeñas negras. No sé si hay más.
Ah y otra cosa, la galería es marrón como de una arenilla. No sé cómo fabrica eso, pues la pared es blanca
¿Hay madera?
Gracias de nuevo.
Pues que yo sepa no hay madera, quizá dentro pero no la veo, la galería que hace es encima de la pared, en relieve. Más raro.. si la tocara se deshace, pues ayer soplé y se rompía. Es muy delicado.
Es difícil ayudarte al no poder verlo. Si estás en Madrid puedo acercarme.
Pienso, de todas formas, que pueden ser termitas. Si es así el asunto puede ser grave. Eso implicaría que tras la pared hay algo de madera, posiblemente en la estructura del edificio. Si es así, es algo que hay que solucionar ya porque el daño que pueden causar estos animalitos es importante. Asegurate del tema porque es un tratamiento caro, y cuanto más se tarde en realizar, más caro sale.
Siento no poder ayudarte más. Si puedes sacar alguna foto puedes escribirme a:
cristobal_ambigest @ hotmail.com
Muchas gracias eres muy amable por querer incluso acercarte a verlo... pero no vivo en Madrid.
Si mi simpático amigo es una termita voy a tener que eliminarlo!