Aquatex

¿Me podría informar de las características y ventajas /desventajas de estos colchones?
¿Dónde se podrían adquirir que fuera de confianza?

1 respuesta

Respuesta
Muchas gracias. ¿Sabe si es cierto que dan menos calor?
¿Están en el catálogo de la tienda home?
Me pregunta en su consulta acerca de los colchones de Aguatex.
En primer lugar indicarle que he estado consultando en Internet información sobre el producto que me comenta y las únicas referencias encontradas se las facilito a continuación.
? El AGUATEX® es un material novedoso que combina la elasticidad, transpirabilidad y ergonomicidad del látex con el soporte y durabilidad del viscoelástico. Se trata del primer material para la fabricación de colchones que combina las ventajas de ambos materiales, sin ninguno de sus inconvenientes. ¿Su nombre técnico es? ¿Poliuretano viscoso de reacción rápida?, si bien sus características de respuesta a la presión similares al agua le dan su nombre comercial. La composición del AGUATEX®, debido a sus peculiares características, proporcionan un soporte y confort inigualables, haciéndolo un material idóneo para la fabricación de colchones.?
Por otro lado comentarle que, a pesar de ser un material novedoso como indican, no deja de ser un material sintético de características similares al viscoelástico, aunque dudo que llegue a proporcionar el grado de firmeza y adaptación de este último.
Si están interesados en un colchón que proporcione una buena firmeza y adaptación, le recomiendo que consulte los modelos Tech y Supreme de La Tienda Home. A continuación le adjunto el enlace a los modelos indicados, donde podrá consultar una detallada ficha técnica en la que se describen las características, precios y medidas disponibles.
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoel%E1sticos/226_colchones-pack-viscoelastico-memory-supreme.html
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoel%E1sticos/225_colchones-pack-viscoelastico-memory-tech.html
Muchas gracias por su respuesta
En primer lugar comentarle que la única información encontrada es la que le adjunté en mi anterior respuesta y, creo recordar que, en ella no se hablaba en ningún momento de la sensación de calor que puede o no producir este material.
No obstante, si se trata de un material que se adapta al cuerpo como si fuese un viscoelástico, es muy probable que pueda acentuar la sensación de calor pues dicha adaptación dificulta la liberación del propio calor corporal.
Por otro lado indicarle que este tipo de productos no están disponibles en el catálogo de La Tienda Home.