¿Somier o base tapizada?

Tenemos un colchón Pikolin Guía de 150x190 cm sobre un somier de láminas que no es de muy buena calidad, queremos cambiarlo pero no sabemos si sería mejor optar por una base tapizada, y de ser así, ¿cuál nos recomendaría?
Respuesta
Me comenta en esta nueva consulta si puedo recomendarle alguna base tapizada que vaya bien con el colchó que ya tiene.
Indicarle en esta ocasión que no es necesaria ninguna base específica. Únicamente tenga en cuenta que se trate de una estructura metálica reforzada con sus correspondientes patas, sobre la que se disponga un tablero de madera tapizado para evitar que roce el colchón y se pueda deteriorar el tapizado.
Por otro lado, si está buscando una base tapizada con una buena relación calidad precio, recomendarle que consulte el modelo Confort Plus de La Tienda Home. Para ello sólo tiene que copiar, en la barra de su navegador, el enlace que le facilito a continuación. En él encontrará la ficha técnica del producto indicado, donde se detallan las características, precios y medidas disponibles.
http://www.latiendahome.com/f_39_bases-tapizadas-base-tapizada-confort-plus.html
Me comenta en su consulta que tienen un colchón de muelles modelo Guía y lo están utilizando con un somier de láminas y quieren cambiarlo. Me pregunta si es mejor una base tapizada que un somier.
Indicarle que la elección de una base u otra dependerá del grado de firmeza que desee adquirir en su equipo de descanso. Si quiere aportarle mayor firmeza, deberá optar por una base tapizada. Por el contrario, si prefiere restarle al conjunto un poco de firmeza, lo más adecuado es un somier de láminas.