Tubería de drenaje

Quisiera hacer un drenaje alrededor de una casa rustica en La coruña, te agradecería que me indicaras los pasos a seguir con detalle y materiales a emplear, o en su defecto donde me podría informar.

1 Respuesta

Respuesta
Un buen drenaje debería de reunir las siguientes condiciones:
Bajar 30 a 50 cm por debajo de la línea de donde se desee eliminar la humedad.
Colocar un lecho de arena gruesa y grava de unos 20 cm que sirva de asiento al tubo.
Colocar el tubo de drenaje (de recogida y no de fosa séptica). Es decir el tubo de drenaje tiene por debajo forma de U y por encima forma de semi-circulo con ranuras o perforaciones.
Cubrirlo con una malla de fieltro inerte para evitar que los limos y fangos tapen las perforaciones.
Cubrir con una capa de grava gruesa de al menos 30 cm (cuanto más, mejor).
Rematar con el terreno final (capa vejetal, etc)