He comprado un tatami

Hola buenos días,
He comprado un tatami de 230x205 y ahora me toca comprarme el colchón, he oído que no puedo comprarme un colchón de látex por que no podría respirar. Quiero que me aconsejes, el colchón tiene que ser 150x190. Somos una pareja joven. Yo pesare aproximadamente 76 kg y mi pareja 52 kg.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que ha comprado un tatami y está interesado en adquirir un colchón, en este caso hay que descartar el látex ya que le daría problemas de humedad.
Por tanto, las opciones que quedan son el viscoelástico, con una firmeza intermedia, mucha independencia de lechos, ¿muy adaptable y apto para problemas lumbares, musculares, de articulaciones, etc? O bien de muelles, con mayor firmeza que el anterior, aunque el muelle se puede complementar con materiales que ofrezcan adaptación y de esta forma hacerlo más confortable.
Si desea una información muy detallada y completa acerca de los distintos materiales que se emplean en colchones, puede pinchar en www.latiendahome.com y leer dentro de Reportajes, el artículo ¿Qué colchón comprar? O también puede acceder a Comparativas y podrá observar las diferencias entre los distintos materiales.
He esta viendo la página de la tienda home. Y me ha aclarado varias dudas, ahora tengo que elegir entre dos colchones, ¿el memory luxe 529? ¿Y el memory vex 743?, merece la pena pagar la diferencia de precio.
Me plantea en esta ocasión que ha estado consultando los modelos viscoelásticos de la firma Home y tiene dudas a la hora de escoger entre el Memory Luxe y el Memory Vex.
Principalmente estos dos modelos se diferencian en su composición; por un lado, el Memory Luxe está formado por una base de espuma de alta densidad denominada Aircell sobre la que monta una plancha de viscolástico de 8.5 cm. Por otro lado, el Memory Vex está constituido por la misma base de Aircell pero sobre ella descansan, una plancha de 2 cm. De látex viscolástico y una superior de viscolástico, en esta ocasión de 10.5 cm.
Estas diferencias en composición se transforman en las sensaciones que cada modelo transmite; el Memory Luxe proporciona un equilibrio entre firmeza y adaptabilidad, mientras que el Memory Vex, presenta mayor firmeza y adaptabilidad que el primero. La elección de uno u otro dependerá de sus preferencias en lo que a descanso se refiere.