Calentador Junker que deja de echar agua caliente

Tengo un calentador Junker que de entrada calienta el agua perfectamente, vamos que te quemas, el problema surge al mezclarle agua fría, en el momento que abres la fría paulatinamente deja de salir caliente incluso se apaga la llama, esto ocurre con más, con menos caudal de agua caliente o con más o menos llamarada en el termo. La instalación es nueva, al renovarla pensaba que se arreglaría, pero no.
A titulo orientativo vivo en un 5º en un bloque de 10 plantas.

1 Respuesta

Respuesta
Te falta presión de agua. Solo una de ellas, anda perfecto, las dos abierta, falta caudal. Si has cambiado toada la instalación desde elcontador enadelante, no debería pasar, si solo has hecho un trozo dentro de tu casas, ahí esta el problema, en lo que no has cambiado.
Gracias por tu respuesta, efectivamente he cambiado la instalación desde el contestador hacia delante en cocina y aseo hasta justo la entrada del baño principal en el cual conecte con la instalación antigua, el recorrido viejo es corto, y lo tengo temporalmente hasta terminar definitivamente la 1ª fase de la obra y comience con lo que queda de instalación antigua. En ese momento podre definitivamente veroificar el tema de la presión que no lo dudo que pueda ser, pero mi pregunta es ¿i yo que vivo en un 5º de 10 pisos tengo este problema por encima mía debieran tenerlo aun más acentuado, ya que con certeza se que algunos vecinos aun mantienen íntegramente la instalación original? Y por otro lado me han comentado que hay membranas del termo más sensibles especiales para baja presión, ¿es cierto? ¿Podría ser esto una solución?
De antemano agradecer el servicio que prestáis, muchísimas gracias. Atentamente
Roberto
Todo depende de lo obstruido que tengas tu sistema. No todas las tuberías se obstruyen igual, ni en el mismo tiempo. Por más que sea un recorrido corto lo antiguo, basta que tenga digamos un taponde 5 mm. Para que ya no circule agua.
Gracias de nuevo, y en cuanto al tema de la membrana, existen de distintos tipos, ¿unas más sensibles al caudal que otras?
No. La abertura se regula con un tornillo que la presiona más o menos.
La membrana es un tabique de goma que separa el butano de un lado, la presión atmosférica del otro, no tiene más o menos sensibilidad.
El tornillo que controla la abertura presionando más o menos la membrana se podría conseguir atenuar el problema de falta de caudal accionando el mismo, y claro este tornillo esta acesible desde el exteior del termo o hace falta desmontar algo. Gracias mil veces
Como te conteste antes el tornillo regula la cantidad de butano que pasa, no debes tocarlo si no sabes como. Lo del caudal del agua, si no tienes agua que llega, mal podrás tener agua que salga.