Restaurar mueble, sin que se vean clavos

Estoy restaurando un mueble antiguo de madera noble, el caso es que me gustaría dejarlo con muy buen acabado. Me da pena usar clavos o tornillos porque se quedan sus cabezas a la vista, tampoco quiero usar clavos de los que no tienen cabeza porque al final se ve el agujero. Lo último que intenté es levantar una pequeña tira, clavar debajo de ella y pegarla de nuevo, pero se nota.
Con pegamentos y colas he tenido problemas, porque no quedan bien en éste tipo de madera.
Se que es difícil pero, ¿Alguén tiene una solución?

1 respuesta

Respuesta
Creo que has probado con casi todo.
Te falta probar con clavos de doble punta y cabeza en el medio, son muy útiles para restaurar, la última vez los usé para unir con ellos unas tallas planas de madera sobre los respaldos de los bancos de una iglesia antigua, en ese caso no quise usar colas para no alterar el olor de la iglesia. Los hay de todos los tamaños y sirven precisamente para restaurar muebles.
Se llaman clavos rectos de dos puntas y cabeza en el medio, si quieres ver como se usan y como son, puedes verlos en la página:
www.crisdom.com/clavo_2p
Aunque la página dice que estarán próximamente disponibles, se pueden encontrar ya en las ferreterías.
Salud.