Persianas que silban

Me acabo de mudar a mi nueva casa y, como no, casi todo son problemas, el último que he advertido es que con viento (mucho o poco), las persianas (creo que son las persianas) hacen un ruido muy parecido a un silbido continuo.
Por otro lado, el viento se cuela por los huecos por los que discurre la correa llegando a mover, cuando sopla con fuerza, incluso los estores.
La persiana viene integrada en la ventana. Entiendo que tanto ventana como persiana son de aluminio pero no me hagas mucho caso.
¿Hay alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente el silbido sea de la entrada de aire a través de la salida de la cinta, se puede solucionar desmontando el rodillo que está en el cajón (el de la salida de la cinta) y colocando un cortavientos (soporte de nilón con unos cepillitos) que puede encontrar en una empresa de persianas.
La otra solución es eliminar el accionamiento de la persiana actualmente con cinta e instalar un motor para accionarlas, con lo cual el orificio de salida de cinta queda tapado.
Efectivamente si las ventanas son de aluminio el cajón también.
Atentamente; eurofinestra.com
Y respecto de los cajones de las persianas, ¿es posible igualmente aislarlas?
No, no es posible aislar los cajones, es algo que tal como está configurado el cajón no queda sitio para poder aislarlo con nada interiormente.
Solo podría encargar a un industrial que le realizará de chapa plegada una L exterior para forrar la parte de fuera, esa pieza tiene que llevar ya el material aislante depoliuretano
(Las que hacen servir para las tapas de registro)
Es una solución añadida, pero la única, si lo hacen con esmero le quedará bien.
Atentemente; eurofinestra.com