Como instalas tarima flotante

Voi a instalar tarima flotante de sistema click. He sentido que tengo que poner junta de dilatación en todas las extancias pero yo estoy harto de ver pisos i no las llevan, lo que pasa es que tengo unahabitacion que justo en frente esta la otra entonces seria 12 metros seguidos de pared a pared me pregunto si le puedo dejar más dilatación en los zócalos y que estos sean más gruesos para poder taparlos, a la dirección de las tablas irían a lo largo de los 12 metros lo que tengo oído que dilata menos, que a lo ancho dilatan más

1 respuesta

Respuesta
La dilatación en el laminado es la misma para los cuatro lados, en la madera es donde dilata poco (innapreciable ) en la dirección de la fibra ( traqueidas o vasos ) que puede ser recta, ondulada, entrelazada o en espiral, o sea a lo largo, cuando se dice que hay que dejar un cm de dilatación y para una longitud no superior a 8 metros, podemos entender que por cada metro instalado necesitamos 8 mm, si aumentamos 4 metros necesitaríamos 9.6 mm, si le damos un margen de2.4 mm, se queda en 12mm de junta en la cual nos garantizara la instalación de posibles aumentos de volumen debido a una subida de humedad relativa en el hogar superior al 65%, la reacción inversa suele ocurrir cuando hay un ambiente reseco o de baja humedad relativa en la cual merma la tabla, más común en el hogar en invierno por la calefacción siendo esta del 35 o 40% habitualmente, si instalamos en estas fechas lo más probable en condiciones normales es que no merme, cuando llegue la primavera y el verano sera cuando aumente su volumen, y de hay la importancia de dejar la junta, pues si no se puede abombar el suelo, debes de tener en cuenta los perímetros de los marcos y tapajuntas, suelen ser donde más se peca de falta de junta, escoge un antiestático, ventila la casa, si te vas en vacaciones deja rendijas en las ventanas, un rodapié de 16 mm standard te puede servir, puedes colocar de 18mm o más si te lo fabrican de dm y te lo lacan en blanco ( se lleva mucho ), escoge un suelo de calidad que son para disfrutarlos, uno que de problemas por ser económico lo pagaras en quebraderos de cabeza,,,, no semeocurre nada más, cualquier cosa por aquí andamos,,.
¿Gracias
pero que es un antiestático?
Es un laminado que absorbe la carga eléctrica estática de nuestro cuerpo evitando los posibles chispazos cuando estamos cargados y tocamos cualquier cosa conductora,,.
¿Osea qué lo suyo es poner laminado antiestático en todo el piso? ¿Es muy caro?
No es caro fabricantes como quikstep lo incorpora en todos sus productos, sin variar el pvp, instalaciones sin ser antiestático no han dado problemas, se debe saber para tenerlo encuenta, algunos usuarios de internet comentaron de este problema, en mi caso nunca lo he vivido de primera mano, no entiendo mucho de la corriente estática, solamente lo que he leído por los foros pero cuando los fabricantes lo especifican en sus características es algo a tener en cuenta por si las moscas,,.