Manchas de salfumán en acero inoxidable

¿Cómo quitar las manchas de salfumán en el fregadero de acero inoxidable?. No hay manera y tampoco he encontrado he encontrado ninguna solución en internet.
Respuesta

Yo he encontrado esto buscando la solución a las manchas, pero no he probado aún. Aunque me lo creo, porque al final, las mejores soluciones son las más sencillas... Te dejo el enlace: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76260

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo que defines como mancha, es que el salfumán se ha "comido" la parte de metal del acero inoxidable y te lo habrá dejado sin brillo y con tacto rugoso, supongo.
Me temo que la única solución es pulir esa zona para conseguir que vuelva un poco el brillo, pero te va a salir más caro el collar que el perro, vamos que casi te va a salir más barato cambiar el fregadero.
Para disimular esas zonas, lo que sí puedes hacer es pasar un producto tipo vitroclean o similares que se utiliza para limpiar las vitrocerámicas y que también sirven para darles brillo a las cosas de acero inoxidable, y por lo menos, quedará un poco disimulado pero lo que es la mancha no la quitará porque el salfumán ataca muy fuertemente todos los metales y hay que aplicarlo siempre muy rebajado con agua y aclarar abundantemente después.
Respuesta

Yo lo he quitado con un limpiador de acero inoxidable. Es de la casa indesit pero yo creo que habrá muchos. Solo hay que frotar con un estropajo empapado durante 10 minutos. Ha quedado mejor de lo que estaba con anterioridad a haberlo manchado de aguafuerte.

Respuesta

Pues yo he logrado solucionarlo con un producto que se llama sumumclay. Lleva incorporada una esponja pequeña que se impregna con esa masilla, hay que darle con fuerza hasta que veas que la mancha va desapareciendo. En realidad lo que hace es pulir de nuevo el acero, aparentemente pierde brillo pero luego lo limpias bien con agua y se queda perfecto. Si quieres, además, dejarlo impecable aplica un abrillantador habitual de acero y el fregadero o cualquier otro elemento de acero se queda impecable.

Respuesta

Yo conseguí eliminar las manchas frotando con limpiador de vitrocerámica, aunque también me recomendaron un producto que se llama "piedra blanca", y tiene una textura como arcilla con perfume a limón, y es ideal para limpiar este tipo de manchas corrosivas en el fregadero.

Respuesta

Vitroclen mano de santo! Hay que frotar bastante pero brilla más que nunca😉

Respuesta

Lo he conseguido quitar con Aladín, se va muy bien y queda impecable.

https://www.amazon.es/Aladdin-Algod%C3%B3n-Limpia-Metales-Pack/dp/B01LZRWVGF/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1541453486&sr=8-2&keywords=aladin https://www.amazon.es/Aladdin-Algod%C3%B3n-Limpia-Metales-Pack/dp/B01LZRWVGF/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1541453486&sr=8-2&keywords=aladin

Respuesta

A mi me pasó y logré quitar la mancha lijandola con una lija para metal muy fina. Por supuesto primero aprieta poco y le das mas intensidad si lo necesitas. Luego le das finito y en forma circular por los alrededores de la mancha para igualar.

Si ya quieres que quede perfecto, cuando acabes frota bien toda la pila con uno de esos estropajos metálicos jabonosos.