Caldera thelia23 e

¿Desde hace unos días sube la presión y no para de gotear por el purgador a que puede ser debido?
Respuesta
Si sube la presión lo más normal es que tengas la válvula de llenado del circuito de la calefacción levemente abierta.
Te indico como encontrarla, está en la caldera.
- 1. Apaga la calefacción y espera como media hora con ella apagada para que se enfríen los tubos de la calefacción.
- 2. Abre cualquier grifo de agua caliente de tu casa hasta que te salga caliente, apaga el grifo de nuevo.
- 3. Ve a la caldera y el tubo que de los que salen de la caldera que esté más caliente es el del agua caliente.
- 4. No se necesita desmontar la carcasa de la caldera para hacer lo que siguiente; Sigue el tubo anterior, de él saldrá un tubo muy fino que lleva una llave generalmente pequeña.
- 5. Dicha llave pequeña es la válvula de llenado, ciérrala a tope.
- 6. Algunas calderas, pueden llevar la válvula de llenado en el tubo del agua fría, aunque no es muy común, porque la entrada de agua fría podría no estar filtrada, mientras que la del agua caliente ya ha sido filtrada en la caldera.
Salud.