Manchas traje de comunión

Como puedo eliminar manchas amarillas en un traje de comunión de seda salvaje.

2 respuestas

Respuesta
Necesitaría que me aclarase unos puntos:
a.- Si la seda se puede lavar en casa (dígame lo que pone la etiqueta).
b.- Si las manchas son de grasa, fruta, de estar guardada, etc.
c.- El color de la tela, si es el marfil clarito propio de la seda o si ha sido tratada con algún color.
a: Se puede lavar en casa
b: Son manchas de estar guardado
c: Es de color marfil clarito, propio de la seda.
Lo ideal es lavarlo en agua fría, aunque si soporta 30º es un poco mejor, añadiendo al agua de lavado una cucharada sopera de amoniaco. Lávalo con un detergente que no contenga lejía (uno de esos de marsella o de prendas delicadas bueno, sirve) y en el último aclarado ponle una cucharada de agua oxigenada de 20 vols. Por litro de agua.
Sécalo al sol directo sobre una superficie plana y verás como las manchas desaparecen.
Respuesta

Necesito limpiar vestido de comunión de seda, lo guarde blanco y lo he sacado de su funda bien guardadobeig entero, no se como volver a ponerlo de su color.

Aparte tiene algunas manchitas de un amarillo color óxido que seria otro tratamiento. ¿Alguien me podría ayudar aconsejándome?

Es de seda blanco, en la etiqueta indica el lavado a mano a 30° las manchita más amarillas creo que son de estar guardado, los bajos si están oscurecidos del roce