Funcionamiento de una motobomba

Tengo un motor de agua de 1,5cv. Con una esfera a 1,5 de presión.
La presión que me da es poca y aunque los grifos estén cerrados, el motor no se para.
Si alguien me explica algo sobre el motor o existe alguna página web que pudiera consultar se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría saber o creo que con los grigos cerrados la bmba para. Si esto es así he de decirte que la esfera sirve para mantener la instalación presuresada o con presión, y esta si ya tiene sus aañitos tienes que sustituirla por otra, ya que el mecanismo este lleva una cámara de goma en el interior como si fuese una pelota, trabaja ejerciendo presión entre el aire y la esfera de chapa, un modo de comprobar si la goma esta picada es quitando la caperuza de plástico que hay encima de la esfera, puede ser a rosca o presión, veras un obús como en la rueda de un coche, pues bien presiona el obús y si sale agua la cámara esta picada y has de sustituir la esfera, de no ser así y te sale aire, inflala como una rueda, ya que debe de llevar aire, y si todo esta correcto seguramente es del presostato de regulación de presión.
La esfera es nueva, el motor tiene ya 17 años, posiblemente está roto porque cuando llega a la presión máxima que la tengo puesta en 3, no se para, sigue andando.
Gracias.
P.D.: ¿Sabes si existe algún esquema o manual de instalación que pueda ver en Internet?.
Si la esfera es nueva y llega a 3 y sigue andando casi seguro que es el presostato, no conozco ninguna página pero si te pasas por alguna tienda de fontanería y le cuentas tu caso tal vez te echen una mano.
Mira el presostato, es la cajita cuadrada que le entran los cables ala salida de la bomba.