Insonorización

Hola amigos: acabo de comprarme una casa y los tabiques son tan finos que puedo oír perfectamente a mis vecinos. Me gustaría que alguien me explicase cómo puedo insonorizarla de una forma económica. Me han recomendado lana de roca y corcho, sobre todo corcho porque dicen que es más cómodo de poner y menos tóxico. Pero no sé por cuál de los dos sistemas decidirme, cuál es el más seguro y efectivo ni cómo colocarlo. Gracias por vuestra ayuda. GDO

1 Respuesta

Respuesta
Lana de roca si, corcho es un buen aislante térmico pero no acústico, es difícil en tan poco espacio explicarte algo de insonorización, pero si tu problema es grave, lo mejor seria mantas insonorizates y lana de roca, como haremos para que te sea más económico, colocas mantas que utilizan en las mudazas, unas dos capas, luego tela asfalfica, con puntillas de acero, después lana de roca grueso y para
Finalizar pladur. Esto es lo más eficaz y utilizado para insonorización de locales, discotecas, etc...
Ante todo gracias por contestarme tan rápidamente. Me has dado una idea muy clara pero me he quedado con dudas: primero, ¿la lana de roca no es tóxica?. Segundo, como afortunadamente mi caso no es muy grave, ¿podrías indicarme un procedimiento más simple para colocar el aislante? Tercero: si crees que hay otro aislante más adecuado a mi caso, te agradecería que me lo comentases. Gracias de nuevo
Desde luego que es toxica, al igual que cientos de productos que tenemos en casa, como detergentes y artículos de limpieza etc...
Existen muchos procecimientos, el mejor es citado, con el te he intentado de darte ideas para ello, pero hay otros más baratos, veras, existen unas placas de pladur con insonorizante, solo tienes que untar pasta en la pared y en la placa después pegar y listo, pared insonorizada, las puedes encontrar en almacenes especializados en pladur.