Aislante para humedad en paredes

Vivo en una casa de pueblo antigua de una sola planta
a ras de suelo con una pared, casi todas la paredes que dan al exterior en invierno se me plagan
de humedad en la parte baja, quiero poner en algunas habitaciones friso y en otras paneles de
pladur("o como se diga"estoy muy pez en este tema), tras el friso y los panel quiero poner algún
tipo de aislante pero no se si esto se puede hacer y cual seria mejor, aislamiento térmico 5 capas
(Este que parece aluminio), fibra de vidrio o panel lana de roca, estos dos últimos los hay con
papel y sin el, no se en que se diferencian. ¿Cuál me aconseja? ¿Con esto evitare que la humedad pase
para las habitaciones?. Me urge, mi hijo es alérgico a un hongo que produce la humedad y le provoca
bronquitis.

2 respuestas

Respuesta
Elizan13 y disculpa por el retraso:
Conozco un tipo de aislante, como bien dices para poner entre el friso y los panel y según como podrías evitar alguno de estos, se trata del CORCHO PROYECTADO.
Bien, supongo que te estarás preguntando qué carayo es eso del corcho proyectado, normal. Lo conozco personalmente a más a más tuve tiempo atrás problemas de humedad, problemas de frío y calor en habitaciones... hice uso del corcho y c'est fini.
Para que te hagas una pequeña idea se trata del corchó en sí, triturado y tratado con unos componentes 100% transpirable y NO tóxicos, los cuales proyectados mediante una pistola de aire comprimido se crea una capa de unos 3mm. La cual empieza a hacer efecto por sus condiciones aislantes acústicas, térmicas, antihumedad...
Hay una página web que creó un familiar mío en Barcelona, visítala y podrás consultar desde su historia hasta las fotos de trabajos realizados para que te puedas hacer una idea del producto y sus condiciones. La página web es http://proyectaliabcn.com/.
Yo personalmente tengo una habitación con el CORCHO PROYECTADO y se me ha regulado la temperatura tanto en invierno como en verano, es alucinante. En el jardín tenía unas paredes llenitas de hongos, pintar y pintar pero volvía a salir, le echamos corcho y a parte de estético, elegí el color que quise y se acabó el problema de humedades.
En primer lugar pedirle perdón por la tardanza en contestar(problemas con la linea adsl).
Parece de lo mejor, pero por ultimo quiero preguntarle si sabe cuanto cuesta, algo así debe de ser "caro". Gracias.
¿Aun así los aislantes que yo le comente no solucionarían mi problema?
Desconozco el precio exacto, ¿pero para que se haga una idea y a groso modo creo que va a 30? El m2.
Sinceramente, para la solución que realiza no me parece nada caro, yo lo utilicé y dejé de gastar dinero en pinturas y otro tipo de aislante para humedades...
Lo que me comentas también te aísla, pero el producto este es el que conozco personalmente y hasta que no se demuestre lo contrario, no lo cambio por nada del mundo.
Compara y mira cualidades, tu decisión es lo que cuenta.
Respuesta

Por lo de describes, el problema de tu casa es humedad por capilaridad. Esta se genera por el ascenso del agua del suelo a través de los cimientos hasta llegar a las paredes. Además, se ve perjudicado porque el agua del subsuelo contiene sales minerales que quedan depositadas en los muros, generan un estado de humedad permanente sobre la pared y la estropean. La solución más recomendada es inyectar en las paredes un químico mineralizador, que impide el ascenso del agua pero permite el paso del vapor, lo cual perrmite corregir este problema.