Recoger piedras

Estoy restaurando una casa antigua, las piedras están pegadas de origen con barro. Ahora quiero raspar el barro haciendo una pequeña hendidura entre las piedras y rellenarlo con mortero. ¿Qué tipo de mortero debo utilizar? ¿Se puede inyectar con alguna herramienta?. Agradeceré cualquier información que me pueda facilitar. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
El mejor mortero que puedes utilizar es un mortero de resina sintética, concretamente "Sika monotop 612" muy aconsejable por su dureza una vez fraguado y su resistencia mecánica.
Usalo es muy manejable pues le puedes dar la dureza que quieras y se trabaja muy bien con el.
Respuesta
Siento el retraso, ya que por problemas técnicos no podía ver las preguntas pendientes.
Existen fabricantes en la actualidad que tienen morteros específicos para ese tipo de obra que comentas.
Probablemente, el más fácil de encontrar en el mercado, y de excelente calidad es de la marca TEXSA, pidiendo mortero de color específico para rehabilitación.
También el fabricante PLIMA, tiene morteros de este tipo, aunque en la zona donde yo trabajo es más habitual es de la primera marca que te comento.