¿Producto Sika ThermoCoat 1/3 ES se puede utilizar para embaldosar?

Me estoy construyendo una casa y para hacer el aislamiento utilice el mortero Sika Thermocoat 1/3 ES, se trata de un mortero cementoso, monocomponente para el pegado de los paneles de aislamiento térmico de fachadas. Resulta que me ha sobrado más de 40 sacos, los cuales no puedo devolver al fabricante y cada saco tiene un coste de 15€. Y mi pregunta es, si dicha cola se puede utilizar para embaldosar la casa. Si puede ir bien o si por el contrario me recomendáis utilizar un mortero cola normal.

1 respuesta

Respuesta

Yo no te lo recomiendo para nada, es un mortero muy específico, que se llama mortero pero es más bien un adhesivo por la gran cantidad de resina que contiene, me parece que para suelos y alicatados puedes tener muchos problemas de fisuración, caídas, y roturas en pocos años ya que los aislamientos son materiales que no tienen casi peso y lo que busca este mortero es que queden pegados con una capa muy fina a un bajo coste. No tiene mucho que ver con un mortero al uso.

Carlos Algora

@ingeniquitecto