Como se si mi equipo funciona.

Acabo de instalar un equipo de aire acondicionado multisplit, pero han tenido que rehacer la instalación porque la hicieron mal y se le ha ido el gas. Tras volver a conectar todas las tuberías me lo han cargado de gas pero yo creo que no enfría suficiente. ¿Cómo puedo saber si está bien cargado o si el equipo es pequeño? En el comedor tengo 3000 frigorías y tiene 20 m2 está al oeste pero tiene una terraza delante que le quita mucho sol.
Respuesta
Necesito saber algunos datos más:
- Qué aparato tienes
- Qué temperatura le pones
- ¿Es inverter?
- Cuántos sois en casa y si fumáis.
Por el número de frigorías no debería ser con los datos que me has dado, son suficientes para un salón de 20m2 y si la terraza te tapa no debería haber problema.
Por avanzarte algo, creo que rehacer la instalación habrá dejado sus secuelas si no te hicieron bien el vacío (hay que hacer comprobaciones tras hacerlo y dejar reposar, no es llenar de gas y ya está).
Si tienes suerte puede que la sonda del termostato no lea bien (puede estar mal tarada) y se apaga antes de tiempo.
Hola. El aparato es un 4x1 Mitsubihsi Heavy SMC80ZDS con consolas 3x SKM22ZD de 1900 frigorías para las habitaciones y un SKM35ZD de 3050 figorias (todo de potencia máxima) esta última para el salón de 20-21 m2. Si es inverter con 3Kg de R410A según pone en una etiqueta lateral del compresor. Para mi es suficiente con 25-27º ya que tengo niños pequeños y no quiero grandes diferencias de temperatura. Pero ayer para probarlo y como no hacia mucho calor pues lo puse al máximo 18ºC. No fuma nadie (los peques tampoco). Tenía preinstalación hecha por lo que, lo único que han echo era la parte que les correspondía para terminar en los equipos. Si lo pongo a 27 claro que llega, pero es que estos días en casa hay 30ºC como mucho. Lo que me preocupa es cuando en la calle haya 40ºC si podré tener en casa 28 ó 30 grados ya que menos me da miedo por los catarros de los niños que tiene 2 meses y 2 años. Para cargar no hicieron ningún vacío. Sólo subieron una bombona de gas y colocó un manómetro para subir la presión según dijo hasta 2 MPascales porque es lo que ponía la máquina. Pero por más que le metía pequeñas cantidades no subía de 1 MPa. Yo me quedé muy preocupado porque todo me pareció un poco raro y las cosas tampoco salieron como ellos decían. Y su cara era de no tener las cosas del todo claras.