Aire acondicionado para mi salón

Atención Pregunta!
¿Qué aire acondicionado con bomba de calor debo poner en mi salón de 40 m2?
Y la última para pasar a la final !
¿Tiene qué tener el sistema inverter?

1 respuesta

Respuesta
Para empezar no es tan fácil aunque sí que hay orientaciones básicas:
- Son necesarias unas 100-150 frigorías por metro cuadrado excepto orientación oeste (en este caso unas 195 frigorías)
- Si sois muchos en casa debes tener en cuenta que necesitarás un modelo de mayor potencia para cubrir tus necesidades. Lo mismo si fumáis varios (necesario un modelo con varios sistemas de filtración y purificación de aire)
- Respecto al inverter. Es cierto que son más silenciosos, cuestan unos 300 euros más y ahorran al cabo de un año hasta un 44% de factura eléctrica si todo va bien.
Hoy día ya están muy bien y casi merece la pena por la estabilidad que te permite (la temperatura se alcanza más rápidamente y la oscilación es +/- 1ºC en lugar de 2 como en los tradicionales.
Otra gente dice que depende del uso. Un inverter se usa más en oficinas porque se usa constantemente y sale más rentable.
En resumen, para tus 40 metros cuadrados necesitarías al menos un modelo de 4500 frigorías tirando hacia el de 6000 si tenéis mucho sol, orientación oeste, vida social total en salón,...
<%=Texto%>