Lijar vigas de madera

He retirado el falso techo de escayola de una casa de pueblo y me he encontrado con que las vigas (unm poco irregulares) están llenas de hollín. ¿Con qué puedo lijarlas? He visto unos accesorios para el taladro, como cepillos de púas o de lana de acero ¿Me sirven? Y otra cosa, el tablado tiene holgura entre las juntas ¿Se puede rellenar con alguna pasta o se caerá cuando pisemos por arriba?

2 Respuestas

Respuesta
Para lijar las vigas, lo más apropiado para hacerlo de manera rápida, cómoda y un buen acabado es una lijadora de banda. También puedes hacerlo con una lijadora orbital, aunque te costara más trabajo. Y como última opción como tu comentas, con un accesorio para el taladro. Todo depende también de la cantidad de madera que tengas que lijar. Pero vamos si puedes comprarla o alquilarla hazlo con la lijadora de banda. En web de bosch puedes ver a que máquina me refiero: http://esptocs.bosch-pt.com/boptocs-es/Category.jsp;jsessionid=4B4F585D32CAED83B2C24DA293587332? division=gw&ccat_id=9556
Para las juntas de las que hablas no se bien a que te refieres. Pero si te digo que existen pastas para la madera que quedan perfectamente y no se caen. O Puedes meter pequeños trozos de madera, pegarlos con cola.
Espero te sirva mi respuesta y finaliza la pregunta please.
Respuesta

La lijadora de banda de virutex va de maravilla, si no me equivoco es la lb31 si prefieres trabajar con orbital yo he visto trabajar la rotex de Festool y la verdad es que no tiene que envidiar nada a las de banda y si ya tienes discos de 150 pues eso que aúnas. Es cara, pero es lo que tiene Festool.