Antena de TV. El Televisor no capta señal

Vivo en una casa individual y me he quedado sin señal de TV, un amigo me dijo que podía ser la fuente de alimentación, pero me la sustituyó y seguía sin llegar la señal, luego sustituyó el amplificador de la antena y tampoco dio resultado. La antena tiene unos tres años y está firme, no se ha movido con el viento ni se ve mal. ¿Algún experto sabe que otra cosa puede ser?. Ah! He probado con otro tv, por si era por el monitor y tampoco detecta la señal. ¿Habrá qué sustituirlo todo?

1 Respuesta

Respuesta

¿Has comprobado la continuidad del cable?

También puedes comprobar la plaquita (adaptador de impedancia) que esta dentro de la cajita que lleva la antena; cuando le entra agua de lluvia se oxida y puede cortocircuitarse.

Comprueba también que los pelitos de la malla no toquen en el vivo del cable, tendrás un corto y tampoco funcionara (aunque solo toque uno).

Comprueba también no tener obstáculos altos delante de la antena, e intenta averiguar si apunta al repetidor de tu zona.

Buenas tardes. Gracias por la respuesta.

La plaquita a la que te refieres como adaptador de impedancia, es la que yo comentaba como "amplificador", en principio se veía perfectamente, pero aun así se sustituyó y seguía sin funcionar. Hasta ese punto midió con un aparato y dijo que llegaba la fuerza adecuada, de electricidad, supongo. Como no funcionaba tampoco con esta sustitución también sustituyó la fuente de alimentación. Y tampoco va. El cable no se ha tocado y en principio se ve bien, la orientación de la antena sigue igual que estaba. A la vista de las dos sustituciones creo que la única solución que queda es sustituir el cableado, o se puede hacer algo más?

Hay cosas que parecen fáciles, pero luego no lo son tanto.

Saludos y uchas gracias por la ayuda, Experto.

Comprueba los elementos pasivos como pueden ser derivadores o distribuidores, algunas veces las bases donde conectas el cable del TV (de quitar y poner los cables) el pin centro se suelta, prueba a poner el cable directo. Los distribuidores y derivadores puedes puentearlos momentáneamente para descartar.

Muchísimas gracias. Trataré de ir poco a poco teniendo en cuenta lo que me aconsejas.

Saludos.