Mi terma es Edesa TS-5 #1 enciende pero no calienta el agua, ¿Qué puedo hacer?

Mi terma es Edesa TS-5 #1 enciende pero no calienta el agua.

Respuesta

Primero comprueba el regulador de potencia, suele pasar que al manipular los termos, se nos cae la rueda y al colocarla de nuevo la ponemos al revés y el indicador te marcara máximo cuando esta en el mínimo... Si este no es tu caso, no pinta bien la cosa, pues estos síntomas suelen ser cuando las resistencias están muy deterioradas o llenas de cal. La cal es el enemigo Nº 1 de los calentadores eléctricos, si tus resistencias aun funcionan, primero tienen que calentar la cal y luego el agua, por eso tardas tanto en conseguir el ACS (Agua Caliente Sanitaria), pero si no calienta nada, es que las resistencias están estropeadas y la única solución es cambiarlas, pide un presupuesto para este fin y si sale muy caro, considera la opción de comprar un termo nuevo... Suerte...

Muchas gracias por tu ayuda, voy a ver si puedo cambiarla y si sale muy caro como me dices tendremos que ver la opción de compra.

Un saludo