Refrigeración

Quisiera saber cual es el valor de la presión del refrigerante por el lado de alta y por e3l de baja en un sistema que de refrigeración domestico, el sistema emplea R12.

1 respuesta

Respuesta
Depende de para que lo utilices pero aquí tienes unos datos para que te orientes:
1 - para un equipo de conservación de alimentos el refrigerante tiene que evaporar a unos -10ºC
2 - para un equipo de congelación general la temperatura de evaporación del refrigerante tiene que andar alrededor de los -26ºC
Ahora bien, resulta que el refrigerante al que te refieres ya no se utiliza y se han sacado diferentes sustitutos, así que, tendrás que utilizar uno de estos si remedio. A me me gusta en particular el nuevo G-49 que fue diseñado para sustituir directamente al r-12. Es una mezcla de diferentes refrigerantes (134a, 227ae, 143a, 600a), su inflamabilidad en el aire es nula y se utiliza con aceite mineral.
Bueno a lo que vamos:
La presión de evaporación (baja) en el supuesto 1 es de aprox de 2 bar(Kg/cm2). Y en el segundo supuesto seria de aprox. 1.1 bar
saludos: alklino