Avería en lavavajillas whirlpool, a los 4 minutos de estar funcionado deja de funcionar

Tengo un lavavajillas whirlpool, a los 4 minutos después de haberlo puesto en marcha el mismo se desconecta y se apaga( lo se porque se apaga el piloto que tiene en el frontal que siempre esta encendido mientras el aparato este funcionado), por favor ¿podrías decirme a que crees que pueda ser debido y cual es la posible reparación?.

Respuesta

Pues yo tengo el mismo problema en el mismo modelo, he subido un video de lo que le ocurre:

https://www.youtube.com/watch?v=ec-ohAteFvE

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si no tira el agua que hay en la cuba es problema de la bomba del agua y si entra agua pero no empieza puede ser que este mal el presostato, la electroválvula si no entra suficiente agua o el caudalímetro. Dime que es lo que hace cuando lo conectas.

compañero,he comprobado que el lavavajillas coge agua, (lo que no se si coge poca,normal o mucha agua) pero creo que es cuando esta echando el agua, se apaga

de todas formas aunque tengo muy poca idea, acerca delos lavavajillas, pero como dicen en mi pueblo "con ayuda del vecino,mi padre mato el cochino" lo que quiere decir que si me sigues echando una mano estoy dispuesto a desmontar el lavavajillas entero si hiciera falta

Si una vez que compruebe la bomba de agua estuviera bien, me puedes decir donde esta situado el presostato, la electroválvula y el caudalímetro y como se comprueba si están o no estropeado.

gracias por tu ayuda y como ya sabrás no tengo ni idea, pero estoy dispuesto a aprender

Antes de seguir desmontando, has mirado si sale agua de que las aspas, osea que empiece a lavar, pues si tiene agua no es de electroválvula, ni presostato ni caudalímetro, puede ser el motor que reparte el agua.

Si anulas el lavado tira el agua que tiene, o al empezar a lavar

hola pecappa, el modelo de lavavajillas es WHIRLPOOL ADP 4549, he constatado que el lavavajillas deja d efuncionar cuando esta desaguando el agua,no se si es la bomba de desagüe,porque lo que es empezar a echar agua empieza.

Tienes que fijarte si antes de empezar a cargar ha vaciado toda el agua, pero por lo que dices deberías de revisar la bomba de agua