Parqué agrietado

Hola!
A ver si puedes darme algún consejillo. He buscado información como una loca en Internet sobre mi problema y no he encontrado demasiado.
Estoy de alquiler en un piso con parqué y algunas de las tablas están empezando a cambiar de color. Se están como blanqueando y creo que se esta agrietando, aunque las grietas deben de ser muy pequeñas porque casi no se ven.
El problema no tiene nada que ver ni con que se haya humedecido el parqué en una zona, ni con que sea una zona de paso, simplemente hay maderas, y a veces zonas más grandes repartidas por toda la casa, que están cambiando de color.
Llevo 2 años en el piso y cuando entre estaba bien, pero no creo que haya hecho nada especial para que se fastidie de esta forma. Tampoco quiero correr el riesgo de tener que acuchillarlo si el problema va a más.
Lo único que he podido sacar en claro de mi surfeo por Internet, es que a lo mejor aplicando aceite de linaza en las zonas que vea mal consigo que no siga agrietándose o incluso que mejore.
¿Sabes de alguna otra solución?
Muchas gracias por tu tiempo
María
Respuesta
<%=Texto%>
Como mal menor es el aceite de linaza o barniz.
En lo peor ¡ Ya sabes¡