Cambio de gomas de gas

Hola, tengo que cambiar las goma de gas ,(ya que en las mismas gomas viene la caducidad, y estas ya han cumplido) que va de la botella a la instalación que alimenta al calentador,y esta a su vez con otra goma a la cocina. Solo van sujetas por sus extremos con abrazaderas.

Mi pregunta es :

¿las puedo cambiar yo mismo o tiene que ser una persona autorizada ,(por ser un tema de gas).

Pones que también te dedicas a las calderas, y yo estaría interesado en hacer un curso o formación de instalador y reparador de calderas, Si pudieras indicarme de algún sitio donde pudiera formame para tal fin , y que no tuviera costo alguno o que el costo fuera mínimo, (ya que estoy en el paro ,y la economía esta jo...)

Muchas gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Kieseyo las las gomas lo suyo que sea un instalador autorizado aunque por la simplicidad que es lo puedes hacer tu tomando las medidas oportunas en comprobación de posibles fugas con agua jabonosa en las uniones de la goma con la instalación y regulador.

Si estas en paro informarte en el inem que suele haber cursillos que al terminar estos te pueden dar la oportunidad de presentarte a industria para poder obtener el carnet de instalador el de mantenedor creo que solo se puede obtener a través de academia de pago.

Todo lo que no sea el inem es de pago y no barato.

Hola de nuevo, gracias por tu contestación, así es su simplicidad era hacerlo uno mismo, y así lo hice con el agua jabonosa.

Para coger un curso del inem tienes que tener mas suerte que en la lotería, y los de academia son de pago, y como tu bien dices , nada baratos .

MUCHAS GRACIAS Y UN SALIDO