Lijadora prio

Hola tengo una lijadora prio de Bosch y he comprado el motor para sustituirlo, el problema es que el motor funciona perfectamente pero cuando lo monto con la excéntrica que es lo que hace que vibre la base el motor no acaba de arrancar. ¿Sabrías decirme porque? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si el motor es nuevo, se nota en que tiene el colector de delgas dorado, sin desgaste ni chispazos. La unón con las partes móviles, debe ser perfecta, tanto en alineación, como presión y lubricación adecuadas. Si el motor no ha entrado bien, si roza alguna pestaña de la carcasa en un lugar indebido, si tiene una posición y se instala girado, la carcasa, al apretar los tornillos, presiona partes que deben estar libres, y al motor le falta potencia para mover un sistema atorado por una presión que frena partes móviles. Desmonta, observa, mueve el rotor con la mano, verifica durezas, lubrica con grasa, y ensambla con apriete leve, prueba, si funciona sigue apretando y si no, vuelve a verificar montaje.
Sin verlo y entendiendo que el motor sustituido es idéntico, no puedo llegar a decirte más.