¿Cerradura de puerta estropeada?

Hola, la cerradura de mi puerta principal le cuesta muchísimo abrir desde uno de los lados, hay que andar buscando el punto exacto para abrirla, le pasa con todas las llaves, incluso con las originales. Sin embargo por el otro lado de la puerta abre y cierra perfectamente. Probé a echarle aceite lubricante y sigue igual. ¿Es fácil la reparación o tengo que cambiar la cerradura?
Respuesta
Tienes que cambiar el bombín, se es del tipo de bombín, de lo contrario, cambiar toda la cerradura yhacwerlo antes que no te permita abrir más la puerta, y debas hacer un trabajo mayor..