Antena tdt

HOLA me llamo Alvaro:
Tengo un pequeño problemilla, resulta que las teles de las habitaciones no cogen todos los caneles o falta señal en algunos, la tele del comedor se ve bien el tdt(integrado) todos los canales (unos 40), la antena baja directamente al video y del video a la tele. En el video tengo una T de metal, y sale el cable hacia toda la casa(antena en todas las habitaciones y cocina y porche,+ - 6 tomas)con sus cajas derivadoras, las tomas de pared son de la casa simón.
Bien, resulta que haciendo pruebas, si saco el cable de las tomas de pared y les pongo una clavija y la enchufo a la tele me coge más o menos los mismos canales que la tele del comedor, pero los más importantes pixelan por falta de señal, si la pongo a través del cajetín solo coge 11 canales el resto como si no existieran.
Bueno, por algún motivo el cajetín sobra, pero aun y así me falta señal.
¿Puede ser que tenga que poner un amplificador?
¿Puede ser las cajas derivadoras?
¿Puede ser...?
Necesito un poco de ayuda,¿esta todo bien o le falta o le sobra algo a la instalación?
Gracias de antemano
Un saludo
pd: es una casa con antena individual

1 Respuesta

Respuesta
En la antena, que debe ser adapatada para TDT (no es igual a la que tenias antes), debes tener un pre-amplificador de antena, luego que bajas a tu casa, debes oinstalar un amplificador con tantas salidas de antena como necesites. Y de casa una de estas salidas, iras a las tomas de los cajetines, que tienen que ser de final de linea, y estar perfectamente instaladas.
Muchas gracias por la info.
Creo que ya esta solucionado.
Bien el caso es que me han prestado un amplificador de antena y lo he podido probar mientras esperaba vuestra respuesta.
He colocado el amplificador en el cable que reparte a toda la casa y parece ser que ahora coge todos los canales sin problemas, solo me queda probar lo de colocar el cajetín para ver si también va bien o lo tengo que suprimir, sin cajetín va perfect...
Quiero agradecer la respuesta obtenida que también me ha sido de gran ayuda, pues me ha verificado lo mi intuición me decía.
Muchas gracias