Normativa enchufe lavabo

Me gustaría saber la normativa para colocar un enchufe al lado del mueble del lavabo. Me gustaría colocarlo que quedase centrado a 1,03m del suelo (me gustan bajos). El espacio donde lo colocaría queda a una distancia de unos 2,5 metros de la ducha.
Muchas gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La normativa es ambigua. Debe estar la tomas e interruptores a más de un metro de la zona húmeda. Pero el lavabo, es también una zona húmeda. Si lo hacemos estrictamente como dice la norma, no se podría poner ningún interruptor ni toma a menos de un metro del lavabo. Pero normalmente, n un acuerdo tácito se permite colocar esa toma e interruptor a un costado del lavabo. Y no ocurre ningún accidente.