Reparar ducha de metal

Este invierno se me olvido vaciar la ducha solar y debido a las heladas me reventó el cilindro de la ducha que almacena el agua y la calienta gracias a su exposición al sol. No se exactamente que material es (acero inox, zinc) por lo que había pensado arreglar la zona por donde reventó con resina de poliéster y laminas de fibra de vidrio, pero no se si este arreglo quedara bien o dará lugar a fugas por una NO buena adherencia del poliéster+fibra de vidrio al material metálico (que no se exactamente cual es) de la ducha. Por ello pido consejo a los entendidos en este tipo de materiales, para que me aconsejen o me den sus opiniones.

2 respuestas

Respuesta
Yo probé una vez lo de la fibra de vidrio y eso es una maravilla, pruébalo que seguro que te funciona, si si,...
Hola de nuevo.
¿Pero la probaste en una rotura de metal como es mi caso o era para arreglar otro material?
Gracias de nuevo
Lo utilicé uniendo un material plástico con uno metálico, ojo ten cuidado y ponte guantes que te abrasas eh... fijo que te funciona ya lo veras... suerte y un saludo...!
Respuesta
No te servirá esa chapuza. Una, porque la fibra sobre la chapa no pega en forma efectiva, si bien en principio parece que lo hiciera. Otra, por que el agua ymas la caliente, te la despegara. Pero la más importante, el termo trabaja a presión, o sea, que volverá a reventar. No estés cerca cuando caliente ese termo.
Hola y gracias por tu respuesta. Desearía aclarar que no existe termo, solo es un cilindro de metal que esta expuesto al sol directamente y por eso se calienta el agua... el problema es que no se que material es porque el vecino me ha dicho que soldar ese material sera difícil y por eso busca alternativas o ideas para poder arreglar mi ducha.
Gracias de nuevo
Aunque sea un simple deposito puesto al sol, es lo mismo, la fibra, sobre la chapa, se despega.