Pladur

Hola:
Estoy haciendo unos trasdosados de pladur. Tengo dos dudas:
1- ¿Con qué cortar el acustidán? La goma se corta bastante bien con el cutter, pero el algodón no. ¿Qué herramienta es la más práctica? ¿Qué suelen usar los profesionales?
2- Las placas de pladur tienen los bordes rebajados. Al colocar una placa seguida de otra, deben coincidir los bordes rebajados para luego rellenar las juntas con pasta y que quede liso. La pregunta es: en una columna, ¿también debo colocar placas con bordes rebajados? Si es así, ¿Cómo rellenar para que las esquinas queden perfectas? Por otro lado, en caso de que tenga que colocar un trozo de placa más estrecho que el estándar (120 cm), ¿importa qué "me cargue" el rebajado de los bordes? ¿Quedaría bien rematada la unión de dos placas que no tengan los bordes rebajados?
Muchas gracias.
Me podrías indicar como pegar la lamina de acustidan sobre una pared. Mi duda es si tengo que pegarla por la parte negra a la pared o por la amarilla.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Le contestare la pregunta parte por parte.
1- Nosotros utilizamos siempre el cutter, con la cuchilla recién afilada, que para cortar este tipo de producto es lo mejor. Es un poco engorroso cortar el algodón, lo sabemos, pero tendrá que ir cortándolo pasada a pasada.
2- En una columna, si puede coincidir rebaje con rebaje es lo mejor, pero si no pudiera tendrá que hacerlo mediante el corte cortado y luego poner pasta de agarre para tapar los agujeros que le puedan salir y rematarlo todo con cinta guardavivos en la conjunción de las dos placas. No entiendo muy bien a que se refiere con una placa más pequeña que la estándar, ya que no hay placas más pequeñas que estas, pero supongo que se referirá a si puede usted poner una placa que tenga cortada previamente. Yo le recomiendo que si es para pared o techo, las placas le coincidan en el rebaje, ya que si no al poner la pasta de juntas, tendrá usted mucho trabajo para que le quede bien y con el escalón que queda, suele ser bastante complicado.
3- Depende de los casos, pero normalmente se pega por la parte negra.
Muchísimas gracias. Me ha sido de gran utilidad.
Por cierto, la última pregunta no era mía (si el acustidán hay que colocarlo con la parte negra hacia la pared o hacia fuera). Gracias por contestarla de todos modos, a alguien le habrá servido...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas