Portero electrico commax

Tengo problemas en mi portero eléctrico commax dpra81, el cual paso a comentar:
El portero tiene ya unos años, cuando yo me mudé (hace 6 años) funcionaba bien. Desde hace 1 año se dejo de escuchar entre el frente y el teléfono (en realidad se escuchaba el ruido ambiente y la voz muy baja), actualmente en el teléfono se escucha sólo un zumbido fuerte. Además, hace un tiempo comenzó a veces a sonar distinto el timbre (con un ding dong más bajo y algo distorsionado), y la luz verde del frente oscila en su intensidad. ¿Tendrá algo que ver el ingreso de agua de lluvia?, pues está amurado a una pared a la intemperie, y no creo que sea muy estanco al ingreso de agua.
Les agradecería puedan indicarme los pasos a seguir para ver si es posible su reparación.
Respuesta

En este momento el portero que vos tenés vale $1800 Por lo cual yo asumo que sí vale la pena repararlo por lo visto hay que cambiarle todos los capacitores de la fuente y el transistor ya que el mismo seguramente levanta mucha temperatura en este momento por eso es que tenés esa ruido de línea de 50 hertz en tu portero eléctrico. Notarás que en internet en ningún lado te muestren el diagrama del mismo pero por esa plata ya se justifica arreglar.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No te recomiendo que lo repares. No vale la pena. Cambialo por otro nuevo.
Ok, 2 consultas más:
1) ¿Alcanzaría con cambiar solo el frente o debo cambiar todo junto? ¿Cableado también?
2) Si lo cambio completo, ¿puedo dejar el cableado (frente - teléfono) o debo reemplazarlo también?
Muchas gracias
El cableado existente te podrá servir. Por lo general los porteros nuevos vienen con menos cables de los antiguos, así que hasta tal vez te sobren cables.
Gracias, faltaría que me respondan si Uds. consideran que cambiando solo el frente (por otro compatible) SOLUCIONARÍA LOS PROBLEMAS. GRACIAS
Ya te dije, los porteros se cambian completos, ninguno es compatible con otro. Ademas el kit viene con frente, fuente y teléfono. Solo el frente, difícil que lo consigas.
Respuesta

No es del todo cierto que no sean adaptables... al contrario, en España tenemos varias multinacionales muy eficientes en tema telefonía. Fermax, Golmar, Tegui, etc... y si en algo destacan aparte de la fiabilidad y durabilidad de sus sistemas es que exceptuando algún que otro modelo nuevo o video teléfonos, todos son intercambiables y pueden hacer uso de las líneas existentes y en algunos casos ser usados con elementos de otro fabricante.

Estos fabricantes estan en todo el mundo y son tan fáciles de usar y montar que si usted mismo se pone a ello no le costará mucho esfuerzo. Obviamente tendrá que tener unos mínimos conocimientos técnicos.

Aqui le dejo varios de los más destacados. Saludos y suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=cGuhuzFt9PE

http://www.fermax.com/spain/pro/productos/FM-5-videoporteros-y-telefonos.html

http://www.tegui.es/

Y este fabricante trabaja con tecnología de solo 2 hilos, por lo que se deja adaptar a cualquier instalación previa...

http://www.golmar.es/es/productos.aspx?_1pCat=20_481

Además de todos estos tambien hay kits unifamiliares de otros fabricantes, pero obvio que no tienen ni servicio técnico ni garantía que subsistan en el futuro.