Nevera que no enfría

Hace unos días que observo que mi nevera no enfría demasiado. El sorbete del congelador no está congelado y debajo tampoco está muy frío. Vivo de alquiler. ¿Sabes cuánto podría costar una reparación de esto?

1 Respuesta

Respuesta
Si la nevera es de un solo motor, posiblemente existe una pérdida de gas, puedes hacer la prueba siguiente: déjala funcionar (motor en marcha) al menos 1 minuto, luego DESENCHUFA la nevera y vuelva a enchufarla, si el motor arranca de inmediato tiene poco gas, de lo contrario no arranca y sólo lo intenta y lo repite más tarde.
Si es una nevera NO FROST con ventilador interno debe controlar si funciona dicho ventilador, que si no circula aire se obstruye el evaporador por hielo y no enfría la nevera.
Para un buen rendimiento mantenga limpia de polvo y con buena ventilación la rejilla negra de la parte trasera. Revise el buen estado de las gomas y el cierre de las puertas.
Si existe una fuga de gas, debe valorar el estado gral. de la nevera antes de repararla o decidirte comprar una nueva, ya que la reparación puede no ser barata ya que hace falta localizar la fuga y si fuese necesario cambiar la parte dañada del circuito además de la recarga de gas.
No le puedo dar precio ya que no soy profesional de refrigeración y cada técnico cobra según valora su trabajo.