Antena parabólica

Hola, te explico, tengo en el terrado 1 antena parabólica con su cable bajado hasta el piso, mi pregunta es, quiero poner otra antena parabólica, dirigida hacia otro satélite es necesario tirar otro cable o por lo contrario puedo poner algo para empalmar arriba y solo baje un cable, explicame que se puede hacer. Otra duda que me aconsejas ponerme astra o hispasat y que diferencia hay entre los dos

1 respuesta

Respuesta
Para poner dos parábolas con un solo cable necesitas un diseqc de 2 a 1, esto es una caja donde se empalman las dos parábolas y cuesta unos 5 euros, lo único es que tienes que saber si tu receptor es compatible con diseqc, que los más modernos suelen serlo, con esto ya lo tendrías todo .
Lo de los satélites depende de ti, astra tiene más variedad, pero la mañoria alemanes y en hispasat tienes las autonómicas españolas y algo de relleno, el resto codificado-.
De todas formas pincha en este enlace y te dan info sobre todo lo que se emite actualmente en cada satélite:
http://www.lyngsat.com/europe.html
Gracias de antemano por la respuesta, por casualidad no sabrías una web donde bajarse el programa para piratear un receptor para antena parabólica marca televés
El tema del pirateo no tengo ni idea, pero se de un foro que habla sobre el tema y tiene una sección para televés es:
http://foros.zackyfiles.com/