¿Por qué no me funciona la hidrolavadora?

Estoy utilizando una hidrolavadora que el primer día me fue perfectamente pero luego dejó de funcionar, hacía un ruido y paraba a la vez que saltaba el automático. El electricista dijo que no era fallo de la instalación sino del aparato que el motor quería funcionar pero no iba y el automático saltaba para que no se quemara el motor, echa agua pero menos y con menos presión, ¿qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Desconecta la toma de agua a ver si el filtro está obstruido o tal vez el caudal de agua que entra a la hidrolavadora no es muy alto y trabaja en vacío y de ahí que salte el automático.

Hola, ya me comentaron que podía ser que el filtro estuviera sucio y efectivamente era así, lo limpié pensando que estaba solucionado y seguía lo mismo, la enciendes , le pones de nuevo la manguera y el motor hace un ruido de querer empezar pero se para, el caudal sí es bueno no tiene problema, yo más bien estoy empezando a pensar que alguna pieza del motor la tiene mal pero no sé, gracias.

Puede ser del selector que está tocado, si no hueles a quemado es que el motor está bien pero que el selector al mandar información contradictoria pues salta el térmico, mira a ver si ves algún material incrustrado en algún sitio y es esolo eso.

algún material incrustrado? no entendí perdóname, y eso de que salta el térmico te refieres al automático? a la luz? perdona , gracias.

Exacto automático, el funcionamiento de la hidrolavadora para que funcione bien es indispensable la presión especifica ( psig) tiene que tener agua limpia, a una presión adecuada, no usar mangueras muy largas, revisar y limpiar a menudo el filtro, que no le entre aire a la manguera de entrada de agua, no tener conexiones flojas, usar empacaduras en las conexiones de la manguera, que no se doble o tuerce la manguera de entrada y si la presión de entrada es muy baja, pon la hidrolavadora mas bajo que el nivel de entrada de agua..

ok pero ya digo el primer día con todo igual funcionó perfectamente, la presión del agua es la misma, la manguera tiene la misma longitud, todo igual y luego ya no iba, me da más que puede ser el selector que me decía o algo así, gracias. un saludo.

Tendrás que mirar de donde venia el ruido, mira también todas las conexiones que no estén flojas.

Respuesta

Clásicos errores al usar la hidrolavadora

Al momento de ingresar un equipo al servicio técnico, lo que hay que tener en cuenta es que quienes van a recibir el equipo ya han visto la misma falla varias veces, ya conocen cómo se dañan las partes y no tendrán duda de cómo ha sido el daño.

Si observan que un daño se debió a la utilización incorrecta del equipo, es posible que la garantía caduque y no cubra los daños de la hidrolavadora.

Subestimar las necesidades de trabajo
No liberar la presión al terminar el trabajo
Mala alimentación de agua

Respuesta

Revisa si el bombo gira libremente o cuesta mucho de girar, podría ser que la transmisión que bombo este dañada y haga ruido al girar.