Ayuda

Soy supervisor de seguridad industrial y necesito saber cuales son los peligros que hay soldando con arco en la lluvia o cuando los cables con los que enchifo la máquina están metidos en un charco. Un soldador me dijo que el riesgo era nulo porque esos cables estaban puestos a tierra.
Cuál es su opinión. Desde Venezuela le doy las gracias

1 Respuesta

Respuesta
No suele pasar nada si los cables están en perfecto estado y no están ni pelados no rotos y son antihumedad.
Mi compañero de trabajo que supervisa en las mañanas manda a parar los trabajos de soldadura de arco cuando esta lloviznando, ¿pero yo no le hago caso y pienso que si hubiese algún peligro no hubiera soldadura bajo el agua como la que realizan los buzos
cual es su opinión como experto?... a propósito, ¿qué ocurriría si los cables estuviesen pelados? ¿Se electrocutaría el soldador?
Gracias mi buen amigo